Sistema de conteo de personas: Analíticas de retail

Captura el recorrido de tus clientes con el sistema más avanzado de analítica para establecimientos comerciales

Para retener a tus clientes y lograr una alta tasa de conversión en tu establecimiento o tienda, es necesario ofrecer agilidad al momento de realizar la compra. Para lograr esto es necesario reducir el tiempo de espera que le tomara al cliente llegar a la caja registradora para realizar su pago, y llevarse el producto que desea.

El concepto de sistemas de analítica para retail abarca esta, y una amplia variedad de soluciones que permite contar, seguir y analizar el flujo de clientes que recorre su tienda en el día a día. Este tipo de información es crítica para determinar cómo manejar su negocio de manera efectiva y eficiente brindando un mejor servicio, y reforzando su estrategia de ventas para aumentar ingresos. Todo esto por medio de una herramienta de analítica y un sistema de cámaras integrado de alta precisión que arroja datos muy puntuales acerca de la cantidad de clientes y su comportamiento en el establecimiento.

Una cámara – Heatmap – programada con un algoritmo único y un lente de pescado para obtener cubrimiento 360, se encarga de mapear la concurrencia en cada rincón de nuestra tienda. Complementado por la cámara que se encargara de contar cada cliente que entre a nuestra tienda, y a los que no entren también. Asi mismo debemos excluir a el personal para que no se mezcle con la clientela y así tener un dato aun mas preciso del trafico de estos, por lo cual también se utiliza un dispositivo que se le entrega a los empleados para excluirlos del conteo.

Estos datos eventualmente confluyen en tablas y gráficos que nos ayudan a medir el rendimiento de nuestra tienda. Algunos de esos indicadores son:

  • Tasa de conversión
  • Ventas
  • Tiempo de duración del cliente en la tienda
  • Trafico
  • Transacciones
  • Personas que entran Vs. Personas que pasan por la tienda

Por último, cabe mencionar que el sistema va integrado al punto de venta, es decir, existe comunicación entre el software que utiliza la tienda para contabilizar y vender, con la plataforma del sistema de analítica. Esto permite extraer información que resulta muy útil para los departamentos de mercadeo y contabilidad al momento de realizar estrategias y tomar desiciones.